sábado, 3 de diciembre de 2011

Pacquiao vs Floyd Mayweather

Pacquiao descansará una semana antes de trazar el calendario para el 2012.
Mike Koncz, asesor de Pacquiao, dijo que el icono filipino no tomara ninguna decisión por ahora, a pesar de haber dicho que estaba abierto a una revancha con Márquez tras una nueva victoria sobre su rival en el MGM Grand.
Curiosamente, Francisco Valcarcel, presidente de la Organizacion Mundial de Boxeo, aseguro que "autorizó" una revancha directa, pero jamás dijo que la "ordenó".
Aparentemente,  lo que está empezando a tomar forma es la lucha que muchos han estado esperando en los últimos dos años: Manny Pacquiao contra Floyd Mayweather Jr. por el título de mejor libra por libra.
La semana pasada, Pacquiao dijo que finalmente después de la pelea Márquez que ya era hora de cuadrar con Mayweather en el ring.
"Vamos a hacer que suceda el 5 de mayo, luego de la pelea contra  Márquez", dijo Pacquiao. "Vamos a darle a la gente una buena pelea."
Anteriormente, un enfrentamiento entre Pacquiao y Mayweather comenzó a tomar forma después de dos negociaciones se vinieron abajo cuando ambos Bob Arum y Oscar De La Hoya dijo que la pelea podría celebrarse el próximo año.
De La Hoya se mostró optimista en la lucha iba a suceder el año que viene, con las promociones, el Golden Boy De La Hoya equipo que ayuda a promover la Mayweather- Pacquiao, diciendo que había un apuntado el 5 de mayo para una pelea de dinero, dando a entender que sería la pelea más grande de la historia.
La promotora de De la Hoya, trabaja para Floyd Mayweather bajo contrato, promoviendo la pelea, pero es el mismo Mayeather, quien tiene el control total de sus actuaciones y las ganancias de todas las ventas relacionadas a la pelea..
Bob Arum es el promotor de Manny Pacquiao y es ahí donde Arum y Mayweather se está luchando por obtener la mejor parte de los ingresos de la mega pelea.
Mayweather insiste en los protocolos de pruebas de estilo olímpico, mientras que Pacquiao es insistir en el uso establecido normas de la Comisión Atlética de Nevada Estado.
Es posible que ambos bandos han superado ese obstáculo.
De hecho, Pacquiao admitió que la razón del contrato de la lucha no había sido firmado todavía porque ambos bandos no pudieron ponerse de acuerdo sobre la división en los ingresos una señal de que ambos campos eran en realidad lo que las negociaciones informales, incluso antes de que Pacquiao-Márquez 3 se convirtió en un capítulo confuso y agravante en la historia.
El inminente robo en la pelea, mostro una vez más que Pacquiao es suceptible a una derrota ante el mexicano y un triunfo de Márquez sobre Pacquiao pudiea devaluar en gran parte la pelea Mayweather vs Pacquiao, proyectada para generar más de 200 millones de dólares.
Ante esa posibilidad, Bob Arum tiene ahora el dilema de arriesgar ese posible ingreso, mientras utiliza a Márquez como pieza para argumentar que no necesita a Mayweather para otra pelea "grande" para el filipino.
Se había hablado de un posible combate entre Pacquiao contra Timothy Bradley en la próxima pelea del tagalo,  empero el peleador con base en Coachella, California, no dio gran muestra de ser un rival digno para Pacquiao.
Por su parte, no hay tampoco seguridad de que Márquez quiera una cuarta pelea contra Pacquiao, aunque el aliciente más grande seria una bolsa millonaria para el mexicano, quien mostro que aun a los 38 años de edad, está en plenas facultades para competir en los primeros niveles del boxeo mundial.
Ante esas circunstancias, todo parece indicar que si en verdad hay seriedad en montar una cuarta pelea Pacquiao-Marquez, las negociaciones deberían cerrarse en  los próximos 45 dias.
De no ser así, se puede deducir que el nombre de Márquez es solo una pieza de negociación en juego de ajedrez de una pelea millonaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario